Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Periodistas y escritores apoyan el 4%para la educación

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) apoya la petición de que sea incluído el 4% para la educación. No para pagar “nominillas”, ni gastos suntuosos de las autoridades, sino para reforzar los medios de enseñanza, especialmente en aquellos  puntos donde el país está muy débil, incluyendo la formación de educadores.

Asimismo la ADPE apoya las manifestaciones públicas que han convocado un grupo de comunicadores sociales, para que éste lunes 6 de diciembre el pueblo se manifieste en demanda del aumento del presupuesto en materia de educación.La ADPE apoya el lunes “amarillo”, y se solidariza que las demandan y protestan  que han realizado instituciones nacionales.

Los periodistas y escritores  consideran que se debe modificar el presupuesto, para ir el aumento en el renglón de educación, no dejarlo al azar, ni a la voluntad del gobierno, que ha demostrado tener otras prioridades que no son ni la educación ni la salud, bases fundamentales para el desarrollo de las personas humanas.

El reclamo  del 4% del PIB para Educación es algo constitucional, no es un capricho, sino una ley.

Tal como lo a planteado la Iglesia Católica , que el 4% del presupuesto que reclaman diversos sectores  para la educación no es un capricho de mentes calientes, sino un mandato de La Ley 66-97 de Educación, al tiempo de manifestar que la falta de una inversión en este sector ajustada a la realidad ha llevado al país a ocupar lugares vergonzosos a nivel internacional.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: