Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

CNUS y Fedomu respaldan 4% del PIB para la educación… pero ahora

Reclamo se hizo en una vigilia montada ante Palacio Congreso

El Consejo Nacional  de la Unidad Sindical (CNUS) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) reclaman al Presidente de la República   “poner sus oídos junto   a los del pueblo” y disponer que se asigne el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

Dirigentes del  CNUS  encabezados, por Rafael Abreu y miembros de varias centrales sindicales, hicieron una vigilia frente al Palacio del Congreso Nacional exhibiendo pancartas y afiches donde plantean la necesidad de que se cumpla “ con ese clamor”.

Algunos tramos de vías como la Enrique Jiménez Moya que pasa por la parte Oeste del palacio congresional, fueron cerradas, mientras la seguridad del Senado y la Cámara de Diputados se comunicaban con sus superiores y vigilaban discretamente para evitar alteración del orden público.

Asimismo, Víctor José de Aza, director ejecutivo de la FEDOMU, consideró que el pedido de un 4% para la educación, se ha convertido en un clamor nacional que el Presidente Leonel Fernández debe satisfacer.

D´Aza, expresó que “es impostergable el incremento en la calidad y la cobertura” de la educación.

De Aza expresó que “es impostergable el incremento en la calidad y la cobertura de la educación dominicana”, por entender que la misma “constituye el medio más idóneo para alcanzar el pleno desarrollo humano de las personas, logrando empoderarlas y creando un estado de conciencia ciudadana critica, que permite su participación activa en los procesos de cambio de los pueblos y en las luchas por las reivindicaciones sociales más sentidas”.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: