Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

Para no seguir de Borregos

Muy estimado Sr. Director:

Parafraseando un conocido personaje… aunque Ud. no lo crea… los samaritanos que están detrás de todo este movimiento están en el listado anexo. Verá algunos nombres conocidos, pero la gran mayoría son decenas de organizaciones comunitarias desconocidas para muchísima gente y muchísimos más que se han unido según pasan los días. No hay nombres ni apellidos ni marcas corporativas detrás del telón moviendo ningún tinglado.

Ojalá Ud. hubiese podido presenciar alguno de los muchos “serruchos” que se han realizado para imprimir paraguas y calcomanías, conseguir camisetas… pregunte a los conocidos suplidores de los paraguas, a ver si le confirman que se retiraron por centenares o si fueron “de a chorritos…”. Pregunte, para que le confirmen directamente.

Ojalá hubiese presenciado el interés de muchos samaritanos desconocidos por conseguir camisetas, cachuchas y paraguas… y cómo ofrecían su colaboración para financiar algunos más para el movimiento.

Pregunte también a sus colegas: a Huchi, a Nuria, a Juan Bolívar, al Dr. Molina Morillo, a Sergio Carlo y Karina y a muchos más, a ver si alguien “le pautó” la promoción de la causa… Ojalá se hubiese enterado de cómo llamaban las emisoras y medios a los “samaritanos” solicitando que le enviasen el video o el son de Huchi cantado por Víctor Víctor, para pautarlo gratuitamente en sus emisoras.

Ojalá hubiese tenido la experiencia de ver como las redes sociales como Facebook y Twitter han vibrado todos estos días enviando y recibiendo mensajes, procurando noticias, informándose de las actividades programadas.

No entiendo cuál Ud. desea que sea el “control remoto” que dirige este movimiento… como no sea el deseo que tenemos muchos de que la educación empiece a ser tomada verdaderamente en cuenta y de que empecemos a cumplir la ley y los acuerdos a los que nos comprometemos.

Como Ud. lo dice, ciertamente que anhelamos ver el gran salto hacia adelante en la educación. ¡Al igual que Ud.!

Tenemos el Plan Decenal y todo el detalle de lo que se acordó hacer en el periodo 2008-2018. Tenemos la Constitución y la ley del 4%. Tenemos que comenzar… 13 años tarde… ¡para no seguir de borregos!

Con estima,

Ignacio A. Mendez Fernandez

Presiente FAI

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: