Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

Todos unidos por el 4%

El nivel educativo de una sociedad es lo que define su desarrollo y crecimiento.

No hay que ser un intelectual para saber esto, pero tampoco hay que serlo para darnos cuenta  que esa es una de las áreas más descuidadas en nuestro país.

Si la educación es una de las piedras angulares del desarrollo económico, ¿por qué,  gobiernos tras gobiernos, la descuidan tanto?, ¿por qué hay que hacer campañas para exigir una mayor inversión, una más justa?, ¿por qué todos los que nos han  gobernado hablaron de priorizarla y al subir al “trono”  padecen de una aguda amnesia selectiva?

Desde siempre, la forma de distribución de los recursos que realizan nuestros dirigentes ha afectado, en primer lugar, a los grupos de menores ingresos, que dependen del sistema público para su educación básica.

Aunque todos debemos recordar que cada uno de nosotros  levantamos  este  peso, unos más que otros, pero todos al fin y al cabo, ya que la deficiencia de los planteles públicos nos empuja a cargar nuestros presupuestos con el pago a centros privados. Cada día más caros.

Apoyar este “día amarillo”, por un 4% para la educación es una forma de empoderarnos y defender nuestros derechos, pues ya que estamos aprendiendo a cumplir con nuestros deberes, pagando cada vez más impuestos, es justo que nuestros gobiernos asuman su rol. Mientras más sordos se vuelvan los políticos, más alto debemos levantar nuestras voces. Por el 4% usa tu sombrilla, gorra o ropa.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: