Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Redes sociales impulsan campaña “Lunes amarillo”

Santo Domingo.-Las redes sociales y    las páginas webs dedicadas al intercambio de información han sido los principales canales para difundir el “Lunes amarillo” en reclamo del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.

Frases  como “vístete de amarillo”, “yo apoyo el 4% para educación”, “ponte en tu esquina amarilla”, son algunas de las que se han difundido rápidamente por redes sociales como Facebook y Twitter.

Cientos de personas no paraban de opinar del tema ayer en sus respectivas páginas e instaban a sus amigos en red a comprar sus t-shirts y sombrillas con el eslogan “Yo exijo 4% para Educación”.

Así como también a preparar sus pancartas exigiendo la aplicación de la Ley 66-97,    para utilizarlas en las “Esquinas amarillas” que se formarán desde la mañana de hoy en las intersecciones de las principales avenidas de esta capital.

En You Tube también fueron subidos vídeos alusivos al reclamo. Mientras la primera dama Margarita Cedeño de Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy de acuerdo con un 10% del PIB para Educación conforme un plan de  Nación a largo plazo.

El tema es de dónde sacar ese $ (dinero)?”.

Tomado de: El Dia

 

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: