Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Educación debe RD$794 millones de lácteos para el desayuno escolar

“Los suplidores de leche del desayuno escolar abogan porque se pague esta deuda millonaria”

El programa de desayuno escolar ha acumulado una deuda con los suplidores de productos lácteos que asciende a RD$  794.3 millones, trascendió ayer.

El programa de desayuno escolar ha acumulado una deuda con los suplidores de productos lácteos que ascienden a RD$  794.3 millones, según informaciones recibidas  hasta el primero de diciembre en curso.

Estas deudas han sido contraídas con las siguientes empresas suplidoras: Leche Fresca, con una deuda de  RD$108.4 millones; Pasteurizadora María, cuya deuda es de RD$41.7 millones; Pasteurizadora Isura, con RD$17.7 millones, y Lácteos Dominicanos (Ladom), con RD$275.3 millones.

Además  Parmalat, cuya deuda es de  RD$125.1 millones; Pasteurizadora Rica, de RD$101.1 millones; Bebidas Caribe, con RD$31.7 millones; la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Coopfedegano),  RD$18 millones,  y la empresa Ingroup con RD$75.8 millones

De acuerdo a lo informado por el  periódico HOY, estas deudas han sido acumuladas a pesar de los esfuerzos que han venido haciendo los productores de lácteos para que la misma sea honrada.

No es la primera vez que se acumulan deudas con suplidores del desayuno escolar  de esta magnitud. Deudas similares también se  han registrado  con productores de harina, quienes en varias ocasiones han amenazado con suspender el suministro de desayuno escolar.

La situación de atraso en las deudas del desayuno escolar se produce en momentos en que diferentes sectores del país están reclamando al Gobierno  que cumpla con la Ley de Educación y asigne el  4% del Producto Interno Bruto  (PIB) a este importante sector.

A pesar de que el presidente de la República, Leonel Fernández, ha planteado que el problema del sector educativo no es sólo económico,  sectores que comparten esta posición del mandatario, sin embargo, entienden que sí hay problemas económicos, lo cual parece reflejarse en el hecho de que un programa tan importante como el desayuno escolar con frecuencia se acumulan este tipo de deudas.

Desde hace más de un mes  organizaciones civiles, empresariales y eclesiásticas realizan vigilias en el Congreso Nacional, en el Ministerio de Hacienda y en el Palacio Nacional para que  el Gobierno destine mayores recursos para mejorar el sistema educativo dominicano.

Este se ha convertido en un reclamo generalizado hasta el punto de que hoy  estas organizaciones llamaron a acoger el denominado “Lunes Amarillo por el cuatro por ciento para Educación”. Piden a las personas que usen algún vestuario o prenda amarillo para apoyar la lucha por el 4% del PIB para este sector.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: