Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Cerito y Cruz’ encendió la mecha

Su iniciativa de un video para “colgarlo” en las redes sociales desnudó el sistema educativo
Escrito por: Dayana Acosta

Santo Domingo.-Cerito y Cruz puede decir que sin proponérselo lograron encender la chispa de lo que hoy es un movimiento nacional: exigir más recursos para mejorar nuestro sistema educativo.

Esta singular entidad se dio a conocer mediante un vídeo que circuló en las redes sociales donde plantea la necesidad de una mayor inversión en la educación.

Actrices, comunicadores, diseñadores, abogados, arquitectos, publicistas, músicos, entre otros jóvenes, son tan solo algunos de los integrantes de la organización.

Diana Lora e  Ico Abreu explicaron que la idea nació porque todos tenían la misma inquietud y  cuando se pusieron a investigar se dieron cuenta que todos los problemas de esta nación radicaban en la poca inversión en la educación.

Abreu  manifestó que lo que más preocupa es que el promedio de inversión en educación en la República Dominicana durante los últimos 38 años apenas alcanza el  2% del PIB, cuando actualmente la  región (Latinoamérica y el Caribe) le dedica en promedio un 5.1%.

“Somos nada más y nada menos que el tercer país que menos invierte en educación de toda América Latina (sólo por encima de Perú y Ecuador)”, sostuvo  Lora.

En cuanto  al vídeo, dura nueve minutos y las entidades que están apoyando decidieron hacer “spots” publicitarios de 30 segundos para  concienciar a la población.

Tomado de: El Dia

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: