Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Mejía insta a seguidores a lucir el amarillo por el 4% para la educación

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ex presidente Hipólito Mejía llamó a sus seguidores a lucir atuendos amarillos durante la jornada cívica de este lunes, en apoyo al reclamo de un presupuesto para educación equivalente al 4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Mejía, quien gobernó entre el 2000 y 2004, y en cuyo período también se quedó corto con relación a lo consignado en la Ley General de Educación, dice identificarse con la jornada cívica, denominada “lunes amarillo”.

El artículo 197 de la Ley 66-97 dice: “El gasto público anual en educación debe alcanzar en un período de dos años, a partir de la promulgación de esta ley, un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del producto bruto interno (PBI) estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, a partir del término de dicho período, estos valores deberán ser ajustados anualmente en una proporción no menor a la tasa anual de inflación, sin menoscabo de los incrementos progresivos correspondientes en términos de porcentaje del gasto público o del producto interno bruto (PBI)”.

El ex presidente Mejía extendió su llamado a los maestros, estudiantes y demás sectores de la sociedad para que se unan a la campaña, la que considera justa, porque demanda una mejor educación y por ende, un mejor país.

“El ex presidente Hipólito Mejía da su  apoyo al justo reclamo que de manera pacífica vienen haciendo representantes de los más diversos sectores de la sociedad dominicana, para exigir a las autoridades la aprobación de un presupuesto para la educación equivalente al 4 por ciento del PIB”, dice el antiguo mandatario a través de un comunicado de prensa.

A su entender, no hay razones para que el gobierno del presidente Leonel Fernández recurra a la excusa de la falta de fondos para incumplir el mandato de la ley, toda vez que ha realizado tres reformas fiscales que han quintuplicado el presupuesto de la nación.

Consideró que sin una educación de calidad será muy difícil mejorar las condiciones de vida y superar la pobreza en la República Dominicana.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: