Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Afirman no hay condiciones para cumplir Ley 4% PIB para educación

NEIBA, Bahoruco.- El senador por esta provincia se declaró partidario de que se asigne un mayor presupuesto para la educación dominicana, pero de manera escalonada, por entender que esta es la base para el desarrollo pleno de la Nación.

Manuel Antonio Paula dijo que está de acuerdo con una mayor asignación presupuestaria para la educación, pero que las condiciones actuales impiden que se cumpla con lo que contempla la ley, de que se asigne el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

“El pueblo dominicano puede estar seguro que en el año 2011 la educación dominicana tendrá más recursos económicos y una mayor atención, acorde con las condiciones económicas de la nación, el proyecto de Ingresos Gastos públicos presentado al Congreso tendrá que ser modificado para identificar fuentes que permitan la asignación de mayores de recursos para la educación”, dijo.

“Los recursos que se destinen a la educación deberán continuar aumentando paulatinamente hasta lograr que ningún niño dominicano se quede sin recibir el pan de la enseñanza por falta de aulas o de profesores en las escuelas”, afirmó el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El senador de Bahoruco habló previo a encabezar un operativo médico en Neyba donde más de 4 mil personas recibieron asistencia médica especializada y medicamentos para curar sus dolencias.

En la “Primera Jornada Médica Por mi Bahoruco”, organizado por la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco, coordinado con el Instituto de Dermatológico de Cirugía y Piel Dr. Humberto Bogaert y el Ministerio de Salud Publica participaron más de un centenar de profesionales de la salud especializados en diferentes áreas.

El legislador además firmó un acuerdo de intenciones con la Fundación Humanismo y Democracia, con sede en España para la gestión de proyectos de Desarrollo Integral, con especial atención en áreas de vulnerabilidad como: salud, Educación, Vivienda, Saneamiento ambiental, cultura y otras iniciativas.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: