Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

ADOCCO llama a unirse al Lunes Amarillo, dice lo que se lleva la corrupción supera el 4% del PIB para la Educación

10:52 AM – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, llamo a toda la población a sumarse al LUNES AMARILLO por el 4% del PIB para la educación, el Coordinador General de ADOCCO, dijo que si se tuviera en el país un efectivo sistema de control de los recursos del erario público, no estaríamos regateando un derecho establecido en la Constitución de la republica que en su artículo 63 establece la obligación del Estado dominicano de velar por la calidad en la educación, lo que para lograrse necesariamente se necesita de la voluntad del gobierno de hacer la inversión en ese sentido.

la Ley General de Educación No. 66-97, en su artículo 97 establece muy claramente que asignación anual al capítulo educación debe ser de un 16% del gasto público total, o en su defecto, de un 4% del Producto Bruto Interno, PIB proyectado para el año siguiente, estableciendo el que resultara superior de ambos montos.

Para la organización de la sociedad civil los recursos que todos los años se van en las garras de la corrupción servirían exactamente para satisfacer la inversión en educación, lo que redundaría en favor del desarrollo de la nación y por vía de consecuencia reduciría considerablemente la delincuencia, la inseguridad, producto de la falta de oportunidad de nuestros jóvenes que presionados no tienen otras alternativas que no sea la de delinquir, por ser el factor educación el elemento principal para lograr que una sociedad avance.

“El lunes amarillo establecerá un precedente de lucha digna a favor de un derecho fundamental, por lo que un solo dominicano no debe quedarse sin exhibir una prenda amarilla, color seleccionado para llamar la atención de las autoridades como ejemplo de exigencia pacífica y ordenada, por lo que llamamos a apoyar este reclamo hasta que sea modificado el presupuesto que reposa en el congreso a fin de que se incluya el aumento correspondiente al 4% del PIB para educación”. Termino diciendo el vocero de la entidad no gubernamental.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: