Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

PRSC considera propuesta de Hacienda demuestra ausencia de voluntad del Ejecutivo

Rogelio Genao

“Llama Congreso ponerse los pantalones largos y modificar Presupuesto
Anuncia participación masiva en el lunes amarillo”

El partido reformista social cristiano considero hoy, que la propuesta del Ministerio de Hacienda de especializar el 30% de “posibles ingresos adicionales”, como respuesta a reclamo social del 4% del PIB para la educación es la demostración evidente de que no existe voluntad en el Ejecutivo para mejorar la educación dominicana.

El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ramón Rogelio Genao, considero como un chiste de mal gusto y una burla el anuncio hecho por el Ministro de Hacienda de especializar el 30% de los excedentes presupuestarios si los hubiera para la construcción de aulas, reparación y equipamientos de las existes y otros gastos de capital cuando el Proyecto de Ley de Presupuesto General para el 2011 es claramente deficitario.

“Es una tomadura de pelo al reclamo de más recursos para la educación que hace la sociedad dominicana, el prometerle parte de los excedentes de un presupuesto seguramente deficitario, o sea darle nada, cuando no existe ninguna posibilidad de ingresos adicionales, al menos que se disparen los precios del petróleo en el mercado internacional lo que produciría ingresos adicionales por las facilidades crediticias del acuerdo de PETROCARIBE”.

El también vocero de los diputados reformistas, hizo un llamado al Congreso Nacional a dar respuesta al amplio reclamo social de más recursos para la educación produciendo una modificación al Proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo en el que se transfiere 4,958 millones de la Presidencia al Ministerio de Educación, se establezca en el presupuesto plurianual una escala de aumento gradual de la inversión en la educación y se especialice el 100% de cualquier ingreso extraordinario o excedente presupuestario para el sector.

“Como primer Poder del Estado es tiempo de que el Congreso se ponga los pantalones largos y actúe en consonancia con lo que quiere el pueblo que representa modificando el presupuesto. El PRSC propone elevar la inversión total del Estado en Educación al 2.6% del PIB en el 2011; el 3.1% en el 2012; el 3.6% en el 2013 y el 4% o más del PIB en el 2014 dando cumplimiento a la Ley 66-97 y a la Constitución de la Republica, en su artículo 63”.

El Secretario General Reformista, informo que esa organización ha instruido a todos sus organismos, secretariados, frentes de masas y sector externo, a sumarse a la jornada convocada por la coalición educación digna y su llamado a vestir de amarillo el próximo lunes como forma de exigir el cumplimiento a de la Ley General de Educación y el 4% del PIB como inversión mínima del Estado en el sector.
“Los colorao de corazón nos vestiremos el lunes de amarillo para reclamar más recursos (4%) para la educación y acudiremos masivamente a la explanada frontal del Congreso y a las plazas y parques en que se llevaran a cabo las manifestaciones en las diferentes ciudades del país.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: