Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

La educación en republica dominicana es sumamente delicada….

La educación en república dominicana es sumamente delicada….
Cientos de horas en las aulas y al final el estudiante no aprende nada. Aunque ha mejorado  bastante la educación en los últimos 5 años, no ha sido lo suficiente.
Se debe de basar mas la enseñanza en cosas prácticas y métodos nuevos y adaptados a las capacidades de los estudiantes. Inclusive se debe de reforzar la enseñanza de los profesores para que estos puedan enganchar al alumno hacia un mejor aprendizaje. Cientos de liceos sin condiciones óptimas para la enseñanza y aulas con deficiencias físicas así como escases de condiciones que garanticen que el que aprende en las escuelas pueda sacar provecho de estas enseñanzas..Y ahora la lucha del 4 % para la educación en el presupuesto es algo ridículo, en un país en donde si aparece dinero para construcciones monumentales y no para la zapata de la sociedad que es la educación…
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: