Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Justicia y Transparencia también llama a unirse al “Lunes amarillo”

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) hizo un llamado al pueblo dominicano para que se integre en masa a la jornada cívica del “lunes  amarillo’, llevando indumentarias o prendas de ese color, apoyando con su actitud militante el cumplimiento de la ley que dispone la inversión equivalente al cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno en educación.

En ese sentido, Trajano Potentini, Presidente de la organización especializada en temas jurídicos, afirmó que es verdaderamente lamentable la falta de acciones concretas por parte de los poderes públicos destinadas a satisfacer las expectativas educativas nacionales, en relación con la inversión de fondos en un sector estratégico y vital para el desarrollo.

Igualmente, la (FJT) instó al Presidente de la República a que haga valer el artículo 63 de la Constitución, en virtud del cual se dispone como una obligación, con carácter fundamental del Estado dominicano el velar por la calidad de la educación General, algo que no podría hacerse si no se invierten los recursos necesarios para ello.

Potentini refirió que la discusión actual, como está planteada, en realidad beneficia al gobierno, puesto que el mandato del Art. 197 de la Ley 66-97, Ley General de Educación reformada, lo que hace mandatorio es que el monto del gasto publico anual en educación debe ser de un 16% del gasto público total, o en su defecto, de un 4% del producto bruto interno estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos.

Dice que el Gobierno Central debería definir los parámetros de inversión, autorizando la erogación de fondos y estableciendo mecanismos de transparencia que permitan un control efectivo de la inversión educativa nacional, para que responda a los criterios aspirados por la sociedad dominicana.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: