Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Grupos insisten en el 4% PIB para Educación

SD. La Coalición Educación Digna y la Acción para la Educación (Educa) insistieron ayer que en el presupuesto de 2011 debe estar consignado el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación como manda la Ley 66-97.

Las dos entidades reiteraron su parecer ante el anuncio del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de que el Gobierno daría a Educación el 30% de los ingresos adicionales que reciba el próximo año.

Aunque la propuesta de Bengoa le parece un paso de avance, Octavio Figueroa, vocero de la Coalición, sostuvo que el 4% debe estar contenido en el Presupuesto del 2011 y no limitarse a simple “quimera”.

En tanto, Georges Santoni, presidente de Educa, fue menos receptivo al decir que “la educación no puede estar sujeta a una contingencia, a que ’si sobra algo’”. “La educación si se considera verdaderamente prioritaria tiene que estar consignada en el Presupuesto en los montos que exige la ley”, expresó Santoni consultado por DL.

Como en los últimos viernes, miembros de la Coalición protestaron con sus sombrillas amarillas frente al Palacio Nacional en reclamo del 4% del PIB para Educación. Figueroa advirtió que las autoridades no detendrán su lucha, e invitó a la población a participar del lunes “amarillo” que realizarán este día 6.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: