Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

El República Dominicana se le exige al Presidente que cumpla con el 4% PIB para la educación.

Mar del Plata (Argentina), 4 dic (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, dijo hoy ante el plenario de la XX Cumbre Iberoamericana que el gran desafío de Iberoamérica es desarrollar una educación que, sin renunciar a la tecnología, recoja la herencia cultural iberoamericana.

El República Dominicana se le exige al Presidente que cumpla con el 4% PIB para la educación.

“De lo que se trata es de elaborar aplicaciones y contenidos (digitales) que recojan nuestra herencia y tradiciones, y que sirvan  como proyectos identitarios de carácter nacional: ese es el gran desafío”, dijo ante los jefes de estado presentes en la sesión de clausura de la cumbre.

Fernández aludía así al tema central de esta vigésima cumbre, “Educación para la inclusión social”, y puso en duda que un mero incremento del gasto público en el sector educación sea suficiente, pues en su opinión la región debe hacer un mayor esfuerzo en estilos pedagógicos y contenidos curriculares.

Antes de terminar, Fernández quiso rendir homenaje al presidente saliente de Brasil, Luis Inazio “Lula” da Silva, un hombre -dijo- que “ha marcado la historia de toda América Latina”. EFE

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: