Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

El Colegio Loyola se suma al reclamo del 4% para Educación

“SE IDENTIFICA CON LA JORNADA CÍVICA DEL LUNES AMARILLO E INVITA A TODA SU COMUNIDAD A QUE TAMBIÉN PARTICIPE”

El Colegio Loyola, anunció hoy que  se unirá al clamor pacífico y apartidista,  de representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana, para exigir a las autoridades la aprobación de un presupuesto para la educación  dominicana equivalente al 4 por ciento del Producto  Interno Bruto, para  el próximo año 2011.

El rector del Loyola, padre Pedro Francisco Lluveres, señaló que  las deficiencias que por décadas presenta el sistema educativo nacional radican principalmente en manejarse con grandes limitaciones económicas.

Este lunes, en que se llevará a cabo la jornada cívica “Lunes Amarillo”, el Colegio Loyola se identificará con esta iniciativa: “Estaremos portando algún símbolo color amarillo y extendemos una invitación a nuestra comunidad educativa, para  que se una a esta  noble causa, que redundará  en una mejor educación para todo/as”, subrayó.

Sostiene que con mayores recursos bien administrados podría haber una educación inclusiva y de calidad que garantice  el desarrollo individual y colectivo de la República Dominicana.

“En ese contexto de sensibilización, crearemos espacios de debate  para contribuir a crear una conciencia ciudadana en nuestros/as alumnos/as sobre el tema”, indicó el sacerdote.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: