Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Oferta de Bengoa es como jugar un billete, considera Ortiz Bosch

“Afirma que el debate sobre el texto integrado no debe limitarse a los funcionarios del Ministerio de Educación”

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La ex secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch, lanzó duras críticas al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, por ofrecer el incremento del presupuesto educativo con fondos que no existen.

Ortiz Bosch dijo que el funcionario quiere que para la educación se juegue un billete de lotería, “para ver si la educación se saca el premio”.

“Le faltó decir de cuál lotería quiere él que se juegue el billete”, expresó Ortiz Bosch al descartar el discurso con el que el ministro de Hacienda se ha referido al reclamo de asignar un presupuesto mínimo a la educación de 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) como lo plantea la Ley General de Educación, que lleva 13 años siendo violada por los gobiernos.

Por otro lado, la dirigente perredeísta dijo que el debate sobre los libros de textos no debe limitarse a los funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación porque a su juicio se trata de un problema nacional que debe ser discutido por todos los sectores sin importar su estatus.

Según el Ministerio de Educación en el debate sobre la conveniencia o no del texto integrado y de la convergencia de medios solo deben participar los funcionarios y técnicos involucrados  en el proceso. Ortiz Bosch entiende que el debate no debe limitarse y en cambio propuso abrirlo a toda la sociedad.

En las últimas dos semanas se discute en la opinión pública la metodología de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, en específico la introducción del denominado texto integrado que deja de lado la enseñanza particular de la lengua española y de las matemáticas, asignaturas en las cuales el país ocupa los últimos lugares en el “ranking” mundial.

  • Tomado de: 7dias.com.do
  • Por: Alfonso Torres
  • Anuncios

    Acerca de Coalición Educación Digna

    La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

    Comentarios

    Aún no hay comentarios.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    w

    Conectando a %s

    Anuncios
    A %d blogueros les gusta esto: