Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Legisladores consideran destinar 30% de ingresos al gobierno se puede prestar a engaño

Vecente Bengoa

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de la oposición rechazan la propuesta de Hacienda de destinar el 30% de los ingresos adicionales del Gobierno en el 2011 para la educación.

Una propuesta que no asegura nada para educación, así califican los parlamentarios de oposición la oferta del Ministerio de Hacienda.

Los legisladores sustentan su posición en que este año no hubo excedentes y que podría ocurrir lo mismo en el 2011.

Diputados perredeistas y reformistas advierten que el cumplimiento de la propuesta de Vicente Bengoa se presta a manipulación, además de que se continuaría violando la ley General de Educación 66-97.

Los movimientos encabezados por los diferentes sectores de la sociedad civil a favor de que el gobierno destine el 4% del Producto Interno Bruto a educación han empujado a la búsqueda de alternativas, según el diputado oficialista Lupe Núñez.

Este lunes los legisladores aseguran que acudirán vestidos de amarillo al Congreso Nacional en apoyo al reclamo.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: