Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Pensando La Educacion

Las metas y los proyectos pueden realizarse cuando se tiene el conocimiento, es decir, formación. Es inadmisible que una nueva generación de líderes en nuestro país hayan estado de espaldas a un estamento tan vital para la conquista de la equidad de oportunidades.

Es vergonzoso que no se cumpla la asignación del 4% del producto interno bruto (PIB) o el 16% del presupuesto de la nación a Educación, por el incumplimiento de las disposiciones legales del país.

El incentivo que da la educación nos hace comprender la importancia de la formación para alcanzar el desarrollo integral del individuo como ente social generador de progreso, así como también el entendimiento de los principios innegociables de la conducta humana.

La formación es la hechura de una conducta determinante en las más importantes decisiones de desarrollo. La lucha desde el hogar en la formación de los hijos es el real patrimonio que se obtiene y traspasa de generación en generación, por tal motivo, el Estado debe asumir como su principal prioridad el respaldo a la familia con la educación como base del desarrollo.

Nos abocamos a cerrar un nuevo año sin objetivos claros hacia el crecimiento educacional.

Todo se resume al consumismo que nos obliga a dejar de lado esos valores de convivencia que nos ayudan a crecer.

Nos estancamos en la búsqueda de recursos que se deprecian con el tiempo y nos dejan hondos vacíos espirituales para afrontar obstáculos que nos alejan del camino a la unidad como sostén de nuestros mayores propósitos.

Nos sentimos desorientados por la forma abusiva en que los recursos del patrimonio nacional son utilizados en banalidades y ostentaciones que golpean la esperanza de los que no reciben la oportunidad, o más bien el derecho a la educación.

El camino se hace más difícil cada día para los que no se preparan, pero al mismo tiempo ese camino se convierte en el repudio masivo de una población que indefectiblemente decidirá un cambio de rumbo en el destino de la nación, porque la conciencia es tan poderosa que convierte la necesidad en un arma capaz de conquistar las reivindicaciones que le son negadas a un pueblo. Debemos mirar el futuro con optimismo y saber diferenciar la auténtica vocación de servicio de los que van a tomar las riendas de nuestra sociedad que no resiste más la simulación, corrupción, delincuencia y la mala administración de justicia que prevalece. Unirnos en la educación es el paso firme hacia un mejor futuro.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: