Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Obispo de Barahona aboga por entrega del 4% a la educación si es por ley, pero advierte que al sector les faltan otros elementos imprescindibles‏

BARAHONA.- Si las leyes del país no se cumplen, entonces de nada sirve legislar para crear otras nuevas, a juicio del obispo de la diócesis local monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien es de opinión que hay que procurar que a las leyes ya establecidas se les dé cumplimiento.

El religioso se manifestó al respecto al este corresponsal pedirle su opinión en torno a la jornada de lucha que desarrollan los profesores para que se entregue a la educación, el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras asistía la mañana de este miércoles al acto de investidura de 181 jóvenes en diferentes áreas técnicas, correspondiente a la cuadragésima primera promoción de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Felipe Núñez, expresó que si ese 4 por ciento está establecido por ley, entonces a esto debe darsele cumplimiento, a fin de evitar más problemas al país, el cual ya no puede con los que tiene.

“Solamente lo económico no basta, aunque hace falta y es indispensable, cuando hacen falta también otros elementos imprescindibles que para el buen desarrollo de la Educación”, comentó el prelado católico.

Entre esos elementos el obispo de esta diócesis citó la falta de personal capacitado, profesores mejor preparados, gente con vocación, disposición de trabajo, de servicio, de lucha.

Actualmente profesores de todo el país apoyados por algunos sectores, desarrollan una ardua lucha dirigida a que el 4 por ciento del PIB sea entregado al sector educativo, como está establecido por ley.

La jornada de lucha que desarrollan en tal sentido los maestros de liceos y escuelas públicas de Barahona, incluye solo dos horas de trabajo en la tanda matutina e igual número en la vespertina, así como marchas y vigilias.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: