Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Intelectual argentina resalta importancia del movimiento del 4% para educación

“Isabel Rauber va al Congreso a solidarizarse con lucha de Coalición Educación Digna”

Isabel Rauber

SANTO DOMINGO. (R. Dominicana).- La intelectual argentina Isabel Rauber afirmó que el hecho de que la lucha del  4 por ciento para la educación esté sustentada en grupos sociales y populares, profesionales, artistas, intelectuales y comunicadores revela un despertar de la conciencia de los movimientos sociales que aspiran a vivir en una sociedad más justa y equitativa.

Rauber, quien se mantiene viniendo al país y en contacto permanente con organizaciones sociales y grupos políticos alternativos, visitó a los reclamantes del 4 por ciento para la educación frente al edificio del Congreso. Allí declaró que habrá que continuar la lucha, pero que ya es positivo todo lo que se ha avanzado.

Según la pensadora, quien ha escrito libros, ensayos y artículos acerca de los sujetos sociales, la transformación política y las democracias en América Latina y el Caribe, confió en la “fuerza del pueblo” para lograr  los cambios que se necesitan.

Valoró como sumamente positivo el movimiento social que, a su juicio, se está formando en el país en torno al reclamo del 4 por ciento del producto interno bruto para el sector como se establece en la Ley General de Educación.

La intelectual conversó con los representantes de la Coalición Educación Digna que este jueves se encontraban frente al edificio del Congreso con sus sombrillas amarillas, también con los diputados Guadalupe Valdez y Juan Hubieres, quienes se solidarizan con la causa.

  • Tomado de:  7 Dias
  • Por: Alfonso Torres
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: