Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Eduardo Estrella apoya el 4% para educación

Dice no se niega lo establecido por la ley

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella exigió al Congreso Nacional la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, por considerar que sin una educación de calidad el país no podrá avanzar.

El dirigente político al acudir a la explanada frontal del Congreso Nacional  donde  expresó su respaldo a la demanda del 4% para la educación que realizan numerosas organizaciones de la sociedad civil, dijo que es inconcebible que al sector educativo se le niegue algo que está establecido por una ley.

“Cualquier cosa se puede postergar en la República Dominicana, como es la construcción del Metro Santo Domingo, pero no postergar la asignación del 4% del PIB a la educación”, sostuvo.

Indicó que la educación dominicana demanda  la construcción de nuevas aulas y reparación de las ya existentes para implementar de una vez y por todas la tan esperada tanda única.

 Estrella manifestó que además se necesita  fortalecer el desayuno escolar, por lo que considera se hace necesario el otorgamiento de mayores recursos para ese sector.

También expresó que se necesita de mayores recursos para la implementación del desayuno y del almuerzo escolar, para que los estudiantes puedan rendir más.

El líder del partido opositor sostuvo que el sector educativo demanda de un mayor Presupuesto para mejorar las condiciones de los maestros y maestras como el salario y resolver lo relativo al seguro de los educadores.

“Da pena que en estos momentos los maestros no puedan ni siquiera disfrutar de un seguro médico confiable para atender sus necesidades”, señaló.

Indicó que la demanda del 4% del PIB es un reclamo de la nación, tras afirmar que no se trata de una demanda política, sino de algo que busca garantizar un mejor porvenir de las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas.

El presidente de Dominicanos por el Cambio señaló  que reitera su respaldo a la demanda del 4%, por  que sin  educación es  imposible que el país pueda lograr un desarrollo sostenible. 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: