Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Diputados reformistas pedirán modificar presupuesto para aumentar partida educación

Comisión del PRSC entrega documento al bloque de diputados de su partido. (Foto 7dias)

SANTO DOMINGO ((R. Dominicana).- Los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pedirán una modificación del Presupuesto para que se introduzca, como manda la ley, el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el renglón de la educación, reclamo que ha ganado el favor de amplios sectores sociales organizados y de una gran parte de la ciudadanía en general.

Así lo hicieron saber los legisladores reformistas Ito Bisonó, Marino Collante y Ramón Rogelio Genao, quienes coincidieron en que el Estado tiene una deuda social de la que no se podrá salir sin una inversión sustancial en el sistema educativo.

Expresaron que la modificación del Presupuesto se hace necesaria porque el gobierno en vez de subir la partida educativa lo que hizo fue rebajarla, cosa que calificaron de imperdonable. “El presupuesto del 2011 debe contener el 4 por ciento del PIB tal y como lo establece la Ley General de Educación 66-97 en su artículo 197, y más aún, la Constitución en su artículo 63”, expresó Bisonó.

Los diputados reformistas recibieron una comisión de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PRSC encabezada por Primitiva Medina, Hilario de Jesús Méndez, Silvana Suero y Rosa María Medina, quienes se trasladaron hasta la sede del Congreso para dejar constancia, expresaron, de su posición como maestros y maestras del partido.

La comisión estuvo acompañada del ex secretario de Educación Jorge Tena Reyes, quien consideró que para que el país pueda avanzar y progresar es imprescindible que se invierta un mínimo de 4 por ciento del PIB en la educación. Precisó que lo primero que  habría que hacer es lograr la modificación del presupuesto que el Ejecutivo envió al Poder Legislativo.

Además de los reformistas distintos grupos sociales y comunitarios abarrotaron la explanada frontal del Congreso en apoyo a la demanda del 4 por ciento que se ha convertido en un reclamo nacional que se ha extendido a la comunidad dominicana en el exterior.

  •  Tomado de: 7 Dias
  • Alfonso Torres
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: