Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Conocerán este jueves amparo por agrecion policial a manifestantes piden 4% para educación

 11:01 PM – Fue aplazado para este jueves al mediodía el conocimiento del recurso de amparo que reclama de las autoridades no reprimir las manifestaciones que realizan organizaciones en reclamo que se le otorgue el 4% del PIB en el Presupuesto Nacional, al sector educación. La información fue ofrecida por el abogado, Nassef Perdomo, representante de la Coalición Educación Digna, que interpuso el recurso.

Se recuerda, que el amparo fue depositado luego de que uno de los participantes en las manifestaciones fuera maltratado por miembros de la Policía Nacional mientras protestaba frente a ese organismo el 13 del pasado mes.

Perdomo dijo que tribunal tomó esa decisión al acoger un argumento de la parte acusadora de que el conocimiento del recurso “es muy urgente”.

El jurista significó que “es un asunto que es muy urgente y que el artículo 14 de la ley que regula la acción del recurso de amparo permite al tribunal citar a la parte requerida incluso de hora a hora”

Perdomo explicó que en la audiencia, el representante de la Policía Nacional solicitó que el caso fuera aplazado por más tiempo, alegando que le habían otorgado un período corto para analizar la petición.

“El representante de la Policía Nacional dijo que a él le habían pasado el escrito anoche y no había tenido tiempo de leerlo”, informó.

Tomado de: EL Nuevo Diario


Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: