Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Aboga por revolución en el sector educativo

DICEN CAMBIOS DEBEN INCLUIR MAYOR ASIGNACIÓN.

El director del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst, manifestó que el eje fundamental, tanto para la competitividad como para el desarrollo del país es la educación, por lo que consideró necesario que en República Dominicana se inicie una revolución en la educación que conlleve una mayor asignación de recursos.

El funcionario al contestar una pregunta sobre la importancia que tiene para la competitividad la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo dijo que el tema de la educación va más allá de este porcentaje. “Si fuera por mi gusto a mí me gustaría el 6% o el 7%, el tema es que nosotros tenemos que hacer una revolución educativa, eso no lo hace un gobierno, un ministro ni un presidente, eso lo hace una nación”, indicó.

Van der Horst habló al terminar un acto en el que el CNC recibió la certificación Iso 9001 sobre la calidad de gestión de los servicios, en el que expresó que ya las condiciones existen para que en el país se inicie una revolución educativa, la cual debe ser un compromiso de Estado, ya que los gobiernos duran cuatro años y los Estados tienen las responsabilidades de plantear las políticas de largo plazo.

“En ese sentido yo soy de los que propugno por una revolución educativa que conlleve una mayor asignación de los recursos”, indicó.

En la actividad participaron Antonio Isa Conde, miembro del CNC, y Julio Santana, de Digenor.

SIN EDUCACIÓN NO HAY COMPETITIVIDAD
El director del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst, enfatizó que para lograr la competitividad y el desarrollo es necesario una revolución educativa.

Mientras que Antonio Isa Conde sostuvo que sin la educación no hay desarrollo, pero que la misma debe ser de calidad.

Respecto a la exigencia del 4% del PIB para la educación, dijo que las leyes hay que respetarlas, y que si las mismas no funcionan hay buscar la manera de modificarlas.

Expresó que para lograr la calidad en la educación se necesitan recursos, de manera que se puedan invertir en aulas y en la formación de los maestros.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: