Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Coalición Educación espera decisión recurso amparo

La Coalición Educación Digna sometió este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Contencioso Tributario y Administrativo, para que se cumpla la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector Educación.

Se explicó que como establece la ley, el tribunal tiene un plazo de cinco días para fijar audiencia sobre el particular.

Mientras que la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD) se unió a las diferentes organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil que demanda la aplicación del 4% del PIB para la educación.

Jean Luis Rodríguez, vocero de los jóvenes perredeístas, quienes acudieron al Congreso Nacional, dijo que el Gobierno solo dedica los recursos del presupuesto a obras que no son prioritarias, entre ellas la segunda Línea del Metro.

Estimó  conveniente que se incrementen los sueldos a los profesores que imparten docencia en las escuelas públicas para garantizar una mejor educación, al tiempo que criticó al presidente Leonel Fernández por sus declaraciones de que la exigencia para que se invierta el 4% del PIB al sector educativo es un falso debate.

Exhortó a la juventud, sin importar partido político, a respaldar la lucha por un financiamiento adecuado a un sistema de educación de calidad, que vendría aportar a la lucha contra la pobreza para con llevaría a que el país tenga un desarrollo sostenido.

Rodríguez explicó que la idea es reforzar la demanda que por meses han sostenidos otras entidades del sector, la cual persigue mermar los déficit del sistema educativo nacional.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: