Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Vicente Bengoa se resiste en aumentar el 4% del PIB presupuesto Educación

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto 2011 insistió este lunes en pedir un aumento en la partida que se destina a Educación, y dicen que tienen identificas las fuentes que lo sustentan, pero el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, con quien se reunió hace algunos minutos  esta tarde no cede a los reclamos. Los senadores y diputados que conforman dicha comisión se reunieron con el funcionario, para analizar las posibles bbfuentes que sustenten los recursos para incrementar la partida para el sector.Aunque no la identificaron los congresistas dicen tener identificadas las instituciones a las cuales les reducirán recursos para transferirlos a Educación, aunque no las identificaron.

Anticiparon que posiblemente no lleguen al 4% del PIB, pero sí tienen identificadas las fuentes para incrementar la partida que se le asignó a Educación este año.

Las partes no llegaron a ningún acuerdo definitivo, pero este martes la comisión bicameral se reunirá de nuevo para elaborar una propuesta que luego será entregada en Hacienda.

En la reunión, que duró más de dos horas, participaron los senadores Rafael Calderón, Charlie Mariotti, el diputado Marino Collante, entre otros.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Vicente Bengoa se resiste en aumentar el 4% del PIB presupuesto Educación

  1. hola??? no puedo hacer mi tarea es sobre el pib y no le entiendo

    Publicado por diana laura pineda | marzo 28, 2011, 3:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: