Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Maestros y maestras marchan por las calles de Santiago Rodríguez

SAN IGNACIO DE SABANETGA, Santiago Rodríguez, R. D. Cientos de maestros y maestros gubernamentales, con pancartas y sombrillas, marcharon hoy lunes por las calles del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, ubicado al Noroeste de la República Dominicana, exigiendo al gobierno cumplir con la ley que dispone el 4% para la educación, resolver las problemáticas del Servicio Médico de los Maestros y Maestras-SEMMA, entre otras reinvindicaciones.

La concentración de los educadores partió desde las instalaciones del Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, ubicado en el Barrio Las Espinas al Norte de la Ciudad del municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Exigen al gobierno aplicar el 4% del Producto Interno Bruto-PIB- para la educación; resolver los problemas del Servicio Médico para los Maestros-SEMMA, mejoría de las instalaciones donde se imparte docencia y seguridad ciudadana.

Los maestros de distintas escuelas, liceos públicos recorriendo las calles general José Cabrera, Francisco del Rosario Sánchez, Capotillo, San Ignacio pasando frente a la Clínica Centro Médico Gran Poder de Dios, Francisco Suriel, Pedro Thomas, general Gregorio Luperón, hasta llegar al edificio donde se ubica el Distrito Educativo 09-03 de este Municipio de Sabaneta.

Allí y frente al Parque Patria, los educadores se congregaron cientos de personas agitando banderas, pañuelos, pancartas, contentivo a las demandas exigidas, lo que obligó a la directoea del Distrito Educativo, Maritza Sánchez, bajar de la segunda planta del edificio y recibir a los maestros.

Hablaron la Presidenta de la ADP, Flora Guzmán, el tesorero de esa entidad, Miguel Cabrera,  Orlando Reyes .entre otros,  quienes dijeron que el gobeirno del Presidente Leonel Fernámndez, debe cumplir con la ley que dispone el 4% del producto Interno Bruto para la educación.

Mientrs que Maritza Sánchez, directora del Distrito Educativo 09-03, junto a un grupo de técnicos, afirmó que la marcha es una causa justa, pero que deben reconsiderar la medida del paro en las escuelas y liceos públicos, porque perjudica a miles de estudiantes.

A parte de la marcha de este lunes, mañana martes, los maestros y maestras tendrán una vigilia en la escuela Ana Joaquina Hidalgo, y el  jueves  la ADP tiene programado un paro general de labores en las escuelas y liceos.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: