Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Luis Abinader pide al ministro de Educación que revele fondo para el proyecto texto integrado

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El economista y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Luis Abinader, demandó  al ministro de Educación, Melanio Paredes,  que revele los términos económicos y los procedimientos para la contratación del proyecto del texto integrado del primer nivel de la educación básica.

“Es inaceptable que ese texto salga a la luz pública sin ningún consenso y sin contar con la aprobación del Consejo Nacional de Educación, como lo establece la Ley 66-97 de Educación.  Exigimos al ministro de Educación, Melanio Paredes, que revele los términos económicos y los procedimientos para la contratación del proyecto”, recalcó Abinader.

En julio de 2009, Paredes suscribió un convenio con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), institución que aparece como responsable de la elaboración de los textos integrados de los tres primeros niveles de básica.

Dijo además que resulta  “inexplicable” que iniciativas como esta, que requieren de la participación tanto de sector  público como del privado, no sean consultadas.

“Es lamentable que instituciones que durantes años han trabajado en los grandes debates sobre la reformas del sistema educativo  fueran excluidas”, dijo Abinader y señalo entre ellas a  Acción por la Educación (EDUCA), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  el Instituto Nacional de Formación  y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Durante una rueda de prensa convocada para hacer público su reclamo,  el dirigente perredeísta reiteró la demanda al Gobierno de que asigne a Educación en el Presupuesto el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB), como lo establece la Ley de Educación.

Por otro lado, al referirse a la organización de la convención del PRD, que deberá escoger el candidato presidencial de 2012,  Abinader destacó la urgencia de escoger los miembros faltantes de la comisión organizadora.

“Le enviamos una comunicación a la Comisión donde expresamos que estamos de acuerdo con los miembros nacionales elegidos; sin embargo, entendemos que existen variantes en la escogencia local que hay que ajustar, y alrededor de lo cual esperamos que se llegue a un consenso”, manifestó el precandidato.

En ese mismo orden, dijo confiar en la comisión que integran Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, que a su juicio trabaja de “manera activa” para lograr un consenso.

Abinader también anunció la integración de varios perredeístas, quienes trabajaran en su proyecto presidencial, entre ellos Fausto Herrera Catalino, dirigente del Foro Renovador; Luis Felipe Rosa, Luis Decamps, Ángel Sosa, Freddy Veras y José Pérez.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: