Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

protesta de maestros en castillo, por el 4 % para educacion y por la suspension del seguro medico

La Asociacion Dominicana de Profesores del municipio de castillo, luego de una gran asamblea en la que participaron las seccionales de: Pimentel, Castillo y Hostos decidieron marchar por las calles de este municipio, en reclamo del 4% para la educacion y por la suspension del seguro medico lo cual ha provocado ya la muerte de por lo meno 2 afiliado al mismo. por lo que el presidente de la ADP de castillo Rafael Lopez hablando en representacion de las demas seccionales dijo: “Las autoridades son las que tienen la ultima palabra, por que no estamos dispuesto a tirar por la borda lo que tanta sangre y sacrificio nos ha costado a los maestro”. llamo a las autoridades a darle una pronta salida inmediata  a la dificil situacion por la cual estan atravesando los maestros en estos presisos momento.

Otra parte señalo que se esta orquetando un plan de lucha a nivel regional y que no se descarta el llamado a paralizacion de las dosencia por tiempo indefinido y le hiso un llamado a los maestro a prepararse para una larga jornada de luchas.

A dicha protesta se sumaron diversos sectores de la sociedad civil y el movimeinto popular encabezado por el FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO).

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: