Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Maestros marchan en reclamo solución SEMMA y 4% Educación

Caminata ADP en Santiago

8:46 PM -SANTIAGO.- Más de un millar de maestros organizados en la filial de la Provincia de Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ayer marcharon de nuevo hasta el hospital del Seguro Nacional de Maestros (SENMA), para exigir que se destine el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la Educación y mejora en los servicios de salud. El profesor Juan Núñez dirigente de la – ADP – en esta ciudad indicó, que los educadores nos hemos concentrado en la plazoleta de las Hermanas Mirabal localizada en la avenida del mismo nombre y la también avenida presidente Antonio Guzmán, para  exponer la necesidad de que el Gobierno cumpla con lo establecido en la Ley, que dispone la entrega del 4% del – PIB –  para Educación a fin de mejorar la calidad de la misma y las condiciones de vida de los maestros.

Demandó la solución al problema que confronta el – SENMA -, donde los médicos han suspendido los servicios por una deuda de 19 millones de pesos que mantienen las autoridades con los galenos, lo que pone en peligro la salud de los maestros y sus descendientes.

Con cartelones y vociferando consigna como “Melanio pa’ la escuela, para que coja pela”, “Cuatro por ciento para la Educación” y “Sin salud no hay educación, desde la plazoleta de las Mirabal, los profesores partieron hacia el este por toda la avenida Las Carreras hasta llegar el hospital de los maestros, para demandar la regularización de los servicios de salud.

Los maestros también se quejan de las autoridades del Ministerio de Educación han aumentado los horarios de clases, lo que dificulta que puedan cumplir con sus compromisos, mientras los salarios siguen congelados y las condiciones para la enseñanza son precarias.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: