Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

HIPÓLITO MEJÍA APOYA ASIGNAR EL 4% A LA EDUCACIÓN

Ing. Hipolito Mejia

SANTIAGO, R.D.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, apoyó las presiones para que ejercen grupos nacionales con la finalidad de que el gobierno asigne el 4% del Presupuesto Nacional para destinarlo a fortalecer el sistema educativo en el país.

Mejía sostiene que durante su gobierno del 2000 al 2004 dispuso un 2.9% para mejorar la educación en la República Dominicana.

El exmandario de la Nación, fue entre al salir del despacho del rector de la Universidad Abierta para Adultos-UAPA- doctor Ángel Hernández, ubicada en el sector Hato Mayor, donde estaban funcionarios de esa alta casa de estudios superiores y dirigentes del PRD.

E indica que ahora se impone que el Presidente de la República atienda los reclamos que formulan grupos nacionales para que el 4% del Presupuesto de la Nación sea entregado a ese sector tan importante del país.

Expone que sin educación ningún país en el mundo puede avanzar, hay que ahí es donde está el desarrollo de los seres humanos.

Dice que el pueblo tiene que concientizarse para que logre la demanda que plantean al Estado.

Cita que el 4% para la educación es un tema neurálgico que debe ser atendido por el Presidente Leonel Fernández.

Y afirma que la República Dominicana está en último puesto de los países en el mundo que menos invierten en la educación.

“Estamos nosotros en un ranking de 137 a 139, por lo que estoy totalmente de acuerdo con que se asigne esta partida presupuestaria” dijo.

Mejía fue entrevistado al salir de la UAPA, situada en el sector de Hato Mayor al Sureste de la ciudad de Santiago.

En los últimos días maestros y personal de apoyo a la educación, han piqueteado el Congreso Nacional y el Palacio Presidencial, exigiendo que el Presidente Leonel Fernández autorice el 4% del Presupuesto Nacional para la educación.

Entre los dirigentes que acompañan al ex presidente de la República, figuran, Víctor Méndez, Sergio Grullón, Miguelina Alba, Juan Santana, Rosina Abreu, Lucildo Gómez, entre

Otros.
En las primeras horas de este sábado, éstos dirigentes acompañaron al exjefe de Estado a un desayuno en el municipio de Puñal, a la UAPA y a una actividad en el municipio de Tamboril.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: