Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

ADP parará docencia e incendiará velas en el parque Patria

antiago Rodríguez, R.D. La seccional en este municipio de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- determinó incendiar velas en el parte Patria.

Esta actividad será el martes 30 en protesta a la negativa del gobierno de aplicar el 4% del Producto Interno Bruto para la educación; por la crisis en el Seguro Médico para Maestros y Maestras y la decisión del ministro de Educación, Melanio Paredes, en eliminar la Lengua Española del sistema educativo.

Otras medidas acordada en la asamblea es realizar un paro para el viernes 03 de diciembre en todas las escuelas y liceos gubernamentales en el municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Se acordó elaborar un documento de prensa y, a la vez,  darle a las autoridades gubernamentales un compás de espera por los días que faltan para terminar el semestre y los días del nuevo año para que resuelvan la problemática del seguro medico SEMMA, el 4%, a la vez que alertan a las autoridades que de no resolverse el problema, no regresar a las escuelas en el próximo semestre concerniente al año escolar 2010-2011.

Creen que aunque siempre están pensando en los estudiantes, los cuales están en medio de una disputa entre el seguro y los maestros sin tener la mas mínima de las culpa, son los más perjudicados al igual que cada uno de los docentes, sin embargo, consideran que el gobierno no le ha dado otra alternativa que no sea suspender las clases en las escuelas y liceos públicos.

“Nosotros que estamos sin seguro médico, otra de las razones por las que les solicitó esto es debido a que si paramos la docencia desde estos momentos podríamos quedarnos sin vacaciones, en el sentido de que estaríamos en las escuelas recuperando el tiempo perdido” dijeron los educadores de Santiago Rodríguez.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: