Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

“Dominicanos en Ultramar” y otras entidades convocan marcha por el 4% a educación

NUEVA YORK._ El Movimiento Cívico Dominicanos en Ultramar y otras organizaciones comunitarias, están convocando a una marcha en el Alto Manhattan, para exigir del gobierno que cumpla con la ley 167-97 y asigne el cuatro por ciento requerido por la legislación para el desarrollo de la educación en el país.

La manifestación está programada para este 1ro. de diciembre a las 3:00 de la tarde y saldrá de la intersección de las avenidas Dickman y Broaddway para terminar en la calle 183 y avenida Wadsworth, frente a la escuela Juan Pablo Duarte.

Además de ese movimiento, el Comité de Partidos Políticos Dominicanos (COPOLA USA), el grupo Alta Gestión Organizacional (AGOWORLD y otras, se han sumado a la convocatoria, pidiendo a toda la comunidad que acuda masivamente a reclamarle al gobierno lo que es un derecho legítimo a favor del pueblo y que detenga sus actuaciones ilegales y violatorias a la constitución del país.

La marcha, es parte de la reacción nacional e internacional a recientes declaraciones del presidente Leonel Fernández en el sentido de que el gobierno, no tiene dinero para cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y destinarlo a sostener los programas educativos a todos los niveles y que son responsabilidad directa del estado.

Ayer domingo, el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, propuso al gobierno reducir los gastos superfluos para que cumpla con el 4% a la educación.  Dijo que esa reducción sería de 44 mil millones de pesos.

el incumplimiento del gobierno del PLD con el financiamiento adecuado para la educación, no es un problema económico o de falta de recursos sino de su erróneo sentido de lo que son las prioridades nacionales y de su fracaso gerencial al frente del Estado”.

El presidente y precandidato perredeísta habló a la prensa al inicio de una visita Pedernales, donde dijo que el gobierno podría empezar por eliminar la partida de 18 mil millones de pesos que gasta anualmente en las nóminas y nominillas de dirigentes políticos que cobran en el Estado sólo por darle respaldo al PLD.

Otros 16 mil millones podrían ser reducidos si el Poder Ejecutivo aplica estrictamente la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, mientras que 5 mil millones podrían obtenerse de reducir a la mitad la velocidad de ejecución de la segunda línea del Metro.

También podrían ahorrarse 2 mil 500 millones reduciendo a la mitad el gasto anual en propaganda del Gobierno; 500 millones al año recortando los gastos de pasajes aéreos y viáticos y la partida de dietas y gastos de representación, y otros 500 millones eliminando las botellas en los consulados, embajadas, y organismos internacionales.

Otra partida que permitiría liberar otros 500 millones de pesos para invertir en educación de calidad sería reducir los salarios millonarios de los funcionarios públicos y eliminando la práctica de funcionarios que cobran hasta en siete instituciones del Estado.

Además eliminando la compra de yipetas y vehículos lujo, podría obtenerse un ahorro de 400 millones al año; y reduciendo el dispendio en la compra de combustible y mantenimiento para vehículos oficiales utilizados en fines de semana, se alcanzaría un ahorro de 200 millones al año.

Propuso también recortar la contratación de servicios técnicos profesionales en 400 millones al año.

“Ahí están los 44 mil millones que faltan para completar el 4% para comenzar a financiar un sistema educativo de calidad, pero el problema insisto en que el problema no es económico sino mala gerencia y peor sentido de priorizar lo que son las necesidades fundamentales de nuestro pueblo”, dijo.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: