Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Rector pide declarar educación en estado de emergencia

Rector pide declarar educación en estado de emergencia

Afirma que el 4% del Producto Interno Bruto para el sector educativo es muy poco.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) planteó que la educación  debe ser declarada  en estado de emergencia, y comparó la baja calidad educativa del país con una epidemia.

El reverendo padre, doctor Alfredo de la Cruz, entiende que  la asignación del 4% del Productor Interno Bruto (PIB), que diversos  sectores  reclaman  para el sector educativo,  es  muy poco, “si se comprende el lugar en que estamos situados como nación, en lo referente a la  educación”.

“No se necesita ir a las escuelas o universidades para darnos cuenta del bajo  nivel educativo de la mayoría de los dominicanos, eso es visible en la forma de hablar y actuar en nuestras calles”, precisó el rector.

Fue enfático al señalar que el país necesita declarar la educación en estado de emergencia, de tal manera que se inviertan todos los recursos necesarios para llevarla a la normalidad.

Señaló que la baja  educación de un pueblo es comparable con una epidemia, que va matando y al mismo tiempo alejando a los sanos. “Esto último significa que aleja el progreso y las nuevas inversiones en la economía”, dijo el rector.

Consideró  que de nada sirven las otras inversiones, si no se cuenta con suficientes ciudadanos formados y capacitados.

En relación a lo expresado por el Presidente Leonel Fernández, dijo haber quedado atónito, pues está convencido que el mandatario es un enamorado de la educación y como tal la promueve.

“Sabemos que él, como Presidente, quiere hacer todo lo posible por una mejor nación y sabe  la importancia de la misma para el desarrollo”, expresó.

  • Tomado de: Hoy.com.do
  • Escrito por: FRANCISCO CALDERÓN
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: