Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Profesores de La Vega se movilizan en demanda del 4% para educación

Cientos de profesores participaron en un piquete frente a la Gobernación Provincial en reclamo de un 4 por ciento para la educación y para que se resuelva el problema del seguro médico de los maestros. La actividad fue organizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
José Manuel Almonte, dijo que los profesores no tienen servicios médico debido a que  el gobierno no  ha pagado a las clínicas ni a los médicos, por lo que les  han paralizado los servicios en el Policlínico y  en la Clínica Báez Soto con una deuda de alrededor de cuatro meses.
Señaló que los maestros “estamos  esperando  que las autoridades paguen   para recibir servicio porque se están muriendo maestros y tenemos familiares internos en el hospital público de aquí  y no podemos seguir aguantando esa situación”. 

El dirigente de la ADP señaló que no pueden impartir docencia de una manera normal y en paz, porque un maestro enfermo o con un familiar enfermo  no tiene la tranquilidad para dar docencia, por lo que esperan que esa situación se resuelva para que la educación esté tranquila.

Asimismo explicó el licenciado Almonte, que están exigiendo que se compla con la ley de educación  con el 4 por ciento para que podamos tener  educación de calidad. Es penoso que la media en América Latina  es de un 5 por ciento del Producto Interno Bruto para educación, mientras que aquí se proyecta un presupuesto de 1.98 para el año  2011, eso es increíble, por eso los resultados de la educación  son tan bajos en este país.

Estamos esperando que se resuelva el problema del seguro y que el Congreso Nacional  haga que se aplique el 4 por ciento  para la educación en la República Dominicana, aseguró José Manuel Almonte.

Un gran número de agentes policiales con macanas en manos fueron apostados en la entrada de la gobernación, en prevención  de alteración del orden público, lo que fue criticado por  la ADP.

De su parte Amparo Custodio presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores filial La Vega, dijo que con su petición están recibiendo el respaldo de la población, porque es justa y cuando las cosas son justas reciben el apoyo de las personas sensatas, de las personas que tienen fibras humanas  a favor de los profesores.

Afirmó que esta lucha esta recibiendo  este apoyo masivo de la población, porque es justa y es un asunto de vida  que nos traera consecuencias funestas y lleva la intranquilidad , no solamente a las escuelas ,sino a todos los hogares de La Vega.

Expresó que  están entregando un documento al Gobernador Guillermo Torres, quien es un calificado amigo de los maestros para que sea intermediario  entre  la ADP y el Presidente de la República doctor Leonel Fernández.  Amparo Custodio criticó la actitud del comandante de la Policía Nacional, y protestó por su actuación , por lo que entiende que  la represión policial es cosa del pasado,  eso no se puede volver a repetir,  tenemos desde que constituimos  la ADP más de 40 años en esto y nunca en la vida  ha pasado nada en La Vega, ni un dime y   direte con un militar o policía,  por lo que respetamos los  a agentes policiales, que son tan victimas como los maestros  de la injusticia.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: