Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Presiones sociales por 4% para la Educación asedian al Gobierno

“La administración Fernández deberá flexibilizar resistencia a aumentar presupuesto a Educación”
SANTO DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE 2010.-
El gobierno se ha quedado prácticamente solo en su planteamiento de que no es posible entregar el 4% del Producto Interno Bruto a la Educación (PIB), pues no solo los partidos opositores, sino sus aliados y toda la sociedad lo han estado reclamando.
Y no solo eso, sino que al planteamiento del secretario de Hacienda, de que no es posible el incremento, esos sectores han estado señalando innumerables partidas incluidas en el Presupuesto y Ley de gastos del 2011 que al decir de ellos apuntas hacia obras no prioritarias para la Nación. 

Esos mismos sectores han respondido a lo planteado por el presidente Leonel Fernández en Santiago en el sentido de que el debate en torno a la Educación no debe ser de dinero, sino que se debe poner énfasis en la calidad de esta y en definir planes.

Para todo eso, han dicho esos sectores se requiere dinero y es lo que el Gobierno ha dicho que no esta dispuesto a aportar, pese a que la ley de Educación manda que se invierta el 4% del PIB a ese sector.

La Republica Dominicana está marcada por un elevado anafalbetismo y la baja calidad de la enseñanza escolar, situación que prevalece pese al crecimiento que la economía de este país ha experimentado en las últimas décadas.

Para esta semana esta pendiente que la comisión del congreso nacional se reúna con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, encuentro que se produce en medio de intensas presiones de los sectores sociales para que se aumente la partida presupuestal para la Educación.

Ante tales reclamos es obvio que el Gobierno no pondrá sostener su posición de que no es posible entregar el 4% a la Educación y habrá de flexibilizarla anunciando un incremento sustancial en las partidas del proyecto que se discute en el Congreso Nacional.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: