Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Pide aclarar uso texto de lenguaje

Ivelisse Prats, educadora

Ex secretaria Educación solicitó también explicar sobre textos incompletos de historia

La ex ministra de Educación Ivelisse Prats de Pérez pidió este sábado al Consejo Nacional de Educación que explique  los alcances de la denuncia de que se pretende excluir del sistema de enseñanza la Lengua Española como materia básica.

Asimismo, la ex funcionaria pidió explicaciones al importante organismo sobre la versión de que se pretenden oficializar en el país textos con nociones de historia incompletos.

En declaraciones escritas, Prats de Pérez dijo que de resultar ciertas esas denuncias, se estaría atentando contra el derecho de los dominicanos a un uso correcto de la lengua.

“La nación se alarma y exige explicaciones sobre los planes de estudio y los textos de la educación inicial y básica”, expresó.

“Se denuncia que excluyen el aprendizaje sistemático de la lengua española, y ofrecen nociones de historia patria incompleta y adulterada”, agregó la alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, la educadora exigió un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación y sanciones ejemplarizadoras para los responsables de las intoxicaciones con desayuno escolar en varias escuelas nacionales.

Expresó solidaridad con los maestros que reclaman los servicios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) y censuró que el supuesto descuido de una de las principales conquistas del magisterio nacional.

“En el PRD estamos luchando por los derechos del pueblo a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, constancia de ello fue nuestra presencia en las vigilias que se realizan frente al Congreso Nacional”, afirmó Prats de Pérez.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: