Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

MIUCA en EEUU reclama 4% para educación

“Expresó que el presidente Fernández no tiene voluntad a favor del sector educativo.”

New York- El Pleno Federal del Movimiento de Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), ACCIÓN POR EL CAMBIO en los Estados Unidos demanda un 4% del Producto Interno Bruto para la educación como lo consigna la ley de presupuesto.

Y rechaza la maniobra engañosa del Presidente Leonel Fernández; de intentar desviar la atención de la implementación de 4% del presupuesto para educación hacia un trasnochado y falso debate sobre la calidad de educación.

Con su declaración Leonel muestra falta de voluntad y seriedad política para mejorar la calidad de la educación en la Republica Dominicana.

Y unimos nuestra voz, a la de la comunidad educativa nacional y sectores sensatos que entienden que los fondos presupuestados para la educación pública en República Dominicano son insuficientes para potenciar la educación como el motor primario de desarrollo económico y social del país y a la vez alcanzar los objetivos del milenio en el ámbito educativo.

Solo después de la asignación y entrega del 4% de los recursos consignados en la ley, podríamos entrar a debatir otros asuntos sobre la calidad de educación. Ahora es tiempo para que sin dilación Leonel Fernández y el PLD cumplan el mandato de ley del 4%.

Y aunque en su despiste divorciado de la realidad nacional; Leonel afirmo que el problema de educación no es solo de dinero; la realidad es que por falta de dinero y una política educativa integral es que los niños de 0-4 años no reciben servicio de educación pre y primaria.

“Por falta de dinero y no de dialogo como señala Leonel Fernández es que se han recortados las tandas y horarios de clases”. También por falta de dinero para emplear más maestros es que las aulas están sobre pobladas de estudiantes.

Por la falta de dinero es también que los estudiantes de familias de bajos recursos tienen menos oportunidad de recibir una educación de calidad en comparación con los estudiantes de familias de clase media.

Y es que estos últimos, en los colegios privados tienen un promedio presupuestado de $ 800 a 500 dólares por cada estudiante mientras que en las escuelas públicas solo dedican $200 a $300 dólares por cada estudiante.

Para mejorar el nivel de la calidad y los resultados del sistema escolar público en la República Dominicana se necesita la voluntad política y un interés con respaldo económico que hasta ahora le ha faltado a Leonel y al PLD.

Con el bajo nivel de inversión económica en educación se hace casi imposible alcanzar que para el 2015 toda la población en edad de 15 años complete una educación básica de calidad en 9 años.

Tampoco el que todos los niños de seis años ingresen al primer grado del nivel básico. Leonel Fernández debe abocarse a cumplir la consignación legal del 4% para los gastos de educación pública. El dinero del 4% para educación pública está disponible solo hay que revisar las nominillas y los cientos de botellas que permean las nominas de los ministerios y agencias del Gobierno.

Tomado de: Diario Digital.


Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: