Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Jóvenes del PRD realizarán marcha por el 4% para la educacion

La organización juvenil del Partido Revolucionario Dominicano realizará el martes una marcha al Palacio del Congreso, a demandar del Poder Legislativo asumir su rol de fiscalizador del Poder Ejecutivo en lo relativo al cumplimiento de la Ley General de Educación, y depositará un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia a partir de la semana próxima. El anuncio fue hecho por el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, JRD, Jean Luis Rodríguez, y otros dirigentes nacionales, como parte de un programa de lucha que iniciarán a partir del martes en demanda de que el Gobierno acate la Ley  66-97 sobre el financiamiento de la educación con un 4% del Producto Interno Bruto ó el 16 por ciento  del presupuesto nacional, cual de los dos sea mayor.

La marcha del martes partirá a las 10 de la mañana desde la casa nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill y llegará hasta el edificio del Congreso Nacional, donde depositarán un documento ante la Cámara de Diputados y el bloque de ese partido, demandando que ese poder del Estado exija al Ejecutivo el respeto a la referida Ley.

Los dirigentes juveniles perredeístas criticaron las declaraciones del presidente Leonel Fernández, en el sentido de que la exigencia para que se invierta el 4 por ciento del PIB en educación es un falso debate, y del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de que es imposible que el Gobierno pueda cumplir con lo que establece la Ley General de Educación en el presupuesto del año 2011.

Exhortaron a la juventud dominicana, sin importar ningún tipo de diferencia o de bandería, a respaldar la lucha por el financiamiento adecuado a un sistema de educación de calidad, de lo cual depende la lucha contra la pobreza y el desarrollo del país en todos los órdenes.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: