Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Diputado dice gobierno se descalifica para convocar la sociedad

9:11 AM -El Diputado Carlos Gabriel García consideró que el gobierno del Presidente Leonel Fernández se descalifica para hablar de una Estrategia Nacional de Desarrollo cuando se niega a cumplir la Ley General de Educación que establece la asignación de un  presupuesto de 4 por ciento del PIB para educación.

Manifestó que para promover en el país una estrategia nacional de desarrollo hasta el 2030, lo primero que debe crearse es un clima de confianza entre la comunidad política y los diferentes sectores de la vida nacional de que la constitución y las leyes serán respetadas.

“ La experiencia internacional señala que los países que han conquistado el desarrollo con la aplicación de un plan estratégico a largo plazo, lo primero que  hicieron fue consensuar las ideas capitales del pacto y después   garantizar que lo pactado no seria violado”  precisó

Para el legislador del Partido Revolucionario Dominicano la concertación de una Estrategia Nacional de Desarrollo requiere de un liderazgo político confiable que sea capaz de colocar los intereses  de la nación por encima de los intereses personales y partidarios.

Destacó que un gobierno que viola la constitución y las leyes de su país carece de la necesaria autoridad moral para convocar a los demás sectores que conforman esa sociedad para que asuman un proyecto que se implementaría en varios periodos constitucionales.

Gabriel García indicó que si el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no cumple con lo establecido en la Ley General de Educación, que fue el resultado del consenso de todos los sectores del país,  tiene poco espacio para convencer a la sociedad de que cumplirá con otra ley que ponga en vigencia una Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dijo que en el país no se puede hablar de desarrollo  si la calidad de la educación sigue en el rango de las peores de toda la región de conformidad con la evaluación hecha por el Foro Económico Mundial.

Recordó que ese organismo internacional, en su informe correspondiente al periodo 2010-2011, presentó la evaluación  hecha a la calidad de la educación primaria de 139 países, correspondiéndole a la República Dominicana la vergüenza de ocupar el lugar 137.

 

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: