Mensajes
Sala de Prensa

PNUD afirma calidad de enseñanza en RD es mayor debilidad del sector

La representante del PNUD en el país también aboga por una mayor inversión en educación.

SANTO DOMINGO.– El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señaló hoy que la calidad de la enseñanza es la más grande debilidad de la educación en República Dominicana y que necesita de una mayor inversión para formar a los educadores.

La representante del PNUD en el país, Valerie Julliand, dijo que los países que han logrado importantes avances en materia de educación lo han hecho en base a una inversión importante de más de un 4% hasta alcanzar en muchas naciones un 14% del Producto Interno Bruto.

Entiende que cuando hay una ley en un país tiene que cumplirse y que el 4% establecido por ley para el sector educación fue decidió por el Congreso, se supone en base a informes concretos sobre la necesidad del sector.

Con relación a la corrupción, Julliand dijo que hay datos y elementos que indican dónde hay fallas y evidencian las acciones que deben ser tomadas para luchar contra la corrupción.

Sostiene que hay voluntad del Gobierno de que esto se haga y eso lo demuestra la petición del Estado al PNUD realizar un trabajo de apoyo a la Cámara de Cuentas a fin de que sea mejor equipada para jugar su rol.

Julliand habló previo al acto para la consulta del Reglamento de funcionamiento de la red de abastecimiento social de la tarjeta Solidaridad.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: