Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

PC denuncia Educación no es prioridad del Gobierno.

Local de Participación Ciudadana

“El Director Ejecutivo de PC habló al participar en una protesta frente al Palacio Nacional en demanda del 4% por ciento para la educación.”

Participación Ciudadana denunció que la negación del Gobierno de aumentar al 4% del Producto Interno Bruto el presupuesto destinado a Educación evidencia que el Estado no tiene, ni piensa tener como prioridad el tema de la educación en el país.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC,  indicó que resulta contraproducente que el Estado destine miles de millones de pesos a obras suntuosas, malgaste dinero en el pago funcionarios y empleados públicos que no tienen función específica, en momentos en que el sector de Educación se desenvuelve con tanta precariedad.

Al participar en una protesta frente al Palacio Nacional en demanda del 4% por ciento a la educación, Cabreja indicó que “nunca podremos lograr un verdadero desarrollo humano en el país sin una buena inversión en educación”.

Asimismo señaló que esta situación evidencia la poca vocación que tiene el Gobierno Dominicano de cumplir con la constitución y la leyes, ya que el artículo 197 de la Ley General de Educación 66-97 establece la entrega del 4% del PIB para dicho sector.

El Director Ejecutivo de PC calificó como una vergüenza que la República Dominicana aparezca en los últimos lugares en los estudios de calidad de la educación realizados a nivel mundial.

Entre los estudios donde el país ha quedado mal posicionado se encuentran El Informe Global de Competitividad 2010 del Foro Económico Mundial, Ruta de Crecimiento Sostenible de la República Dominicana
realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, así como el Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas.

Cabreja también negó la demanda de mayores recursos para la educación sea un falso debate como señaló el presidente Fernández, alegando que es una necesidad para revertir el deterioro que tiene la educación.

“Participación Ciudadana y las otras organizaciones de la sociedad civil presentes aquí le hacemos un llamado a los Legisladores que cumplan con la ley y aumenten el presupuesto para Educación durante el conocimiento del proyecto de presupuesto” demandó Director Ejecutivo de PC.

Agregó que los Legisladores tienen tiempo suficiente para ponderar esta demanda, ya tienen el plazo para la aprobación del presupuesto del 2011 vence el 31 diciembre.

Organizaciones participantes en protesta.
Además participaron el Foro Socioeducativo, Centro Padre Juan Montalvo, Asociación Dominicana de Profesores, Cerito y Cruz, La Revuelta, Toy Harto, Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL), Centro Dominicano de Estudios de la Educación, Asociación Dominicana de Profesionales, Técnicos de la Administración Pública en Educación y otras.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: