Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

ADP marchó en Dajabón por el 4% del PIB

Dajabón, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon por las calles de este municipio en reclamó de lo que es el 4% del PIB para que se mejore la calidad de educación.

Demandan al gobierno por una mayor inversión en la educación, mayor interés y atención a lo que es la columna vertebral del desarrollo de los pueblos.

Exigen, no es una mezquindad de 1.8% del producto interno bruto, exigimos un justo 4% del PIB, para que se mejore no solo la calidad, sino los niveles de cobertura en nuestro sistema.

También abogan por una seria limpieza y profilaxis en el seguro medico magisterial, y que los culpables del despilfarro alegre de los recursos del mismo, vayan a la cárcel.

Los profesores también exigen mejorar el desayuno escolar en los centros educativos, porque 17 millones que paga el estado diariamente, pro este programa, no es para que haya una burla a los pobres del país, que se intoxican creyendo estar bebiendo leche, cuando es todo lo contrario.

Con la realidad que nos arropa a los ciudadanos de esta frontera norte, con la presencia de esta terrible enfermedad del cólera, se hace urgente la toma de medidas preventivas en planteles educativos, con la observancia de normas de higiene. Es por ello que demandaron la rápida terminación del sistema sanitario de la Escuela de El Pino, ya que sus estudiantes, tienen que hacer sus necesidades fuera del plantel.

Finalmente la marcha concluyó en la gobernación provincial donde le fue entregado un documento al asistente de la gobernadora Freddy Blanco Salas.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: