Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Reformistas respaldan reclamo social del 4% para la educación

Reformistas Apoyan el 4% para la educacion

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se sumó este miércoles al reclamo de amplios sectores sociales y políticos para que el gobierno cumpla la ley de educación y asigne un 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) al presupuesto del sector.

El presidente del Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC, Marino Beriguete, dijo que los médicos, profesores, abogados, ingenieros y los diferentes especialistas y profesionales del partido colorado analizarán cada semana una problemática de la agenda nacional para fijar la posición de la agrupación política ante la misma.

Berigüete afirmó que la organización sostendrá cada semana un encuentro con los miembros de la prensa donde se presentarán propuestas a la nación sobre las problemáticas económicas y sociales que afectan a los dominicanos.

Al mostrarse de acuerdo con los reclamos sociales para que el gobierno cumpla con el 4 por ciento a la educación establecido por ley, el dirigente reformista manifestó que esa organización vive una nueva etapa en la cual busca acercarse más a la sociedad civil.

El presidente de los profesionales del PRSC adelantó que esa organización volverá a insertarse en los diferentes gremios de profesionales, para desde allí jugar un rol preponderante en la toma de decisiones y los cambios que la  sociedad civil reclama.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: