Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Presidente del Senado favorece un 4% del PIB para Educación

Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la Republica y secretario general del PLD.

“Presidente aboga por revisión de leyes establecen porcentajes a instituciones”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado dijo que favorece que se otorgue un cuatro por ciento en el Presupuesto Nacional para Educación, pero favoreció que sean revisadas leyes que establecen porcentajes para diferentes instituciones estales y autónomas.

El doctor Reinaldo Pared Pérez sostuvo que “claro que comparto que se otorgue un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación, pero también comparto los conceptos y criterios emitidos por el Presidente de la República, qué, el asunto educativo, se le asignen más recursos, pero también deben analizar otros asuntos relacionados con la educación nacional”.

Dijo que las leyes que deben revisarse son las que asignan determinadas partidas en el Presupuestos, entre ellas las que benefician varias instituciones del Estado y autónoma.

“He dicho con responsabilidad que existe un conjunto de leyes que establecen determinado porcentajes del Presupuesto de la Nación para el Poder Judicial, Ayuntamiento, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Cámara de Cuentas, Poder Legislativo, Procuraduría General de la República, Junta Central Electoral cuyos montos deben ser revisados”, anotó Pared Pérez.

Sin embargo, precisó que “pero una cosa es que son inaplicables el incremento de algunos montos, y reza un viejo principio jurídico de que a los imposibles nadie está obligado”.

Recalcó sobre el cuatro ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que establece la ley debe asignarse al sector Educación dentro del Presupuesto Nacional, Pared Pérez, insistió que comparte el 4% para educación.

Sobre la posibilidad de modificar o no el Proyecto de Presupuesto de ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2011, ascendente a 390 mil millones de pesos, Pared Pérez argumentó que “no quiero emitir juicio de valor hasta que la Comisión Bicameral que tiene a su cargo dicha pieza de desarrollo no rinda su informe”.

Designan comisión especial para Cámara de Cuentas

El Senado designó este miércoles una comisión especial que estudiará y rendirá un informe dentro de un plazo no mayor de dos semanas la escogencia de los cinco miembros que conformarán la Cámara de Cuentas.

El presidente del organismo, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que la comisión estará presidida por la vicepresidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Félix Nova, Dionis Sánchez, Félix Bautista, Rafael Calderón, Amilcar Romero, y Prim Pujals Nolasco.

Pared Pérez dijo que el hemiciclo se apegará al reglamento del Senado que establece en sus artículos 303 y 304, un procedimiento en relación a la escogencia de los miembros del organismo fiscalizador de los recursos del Estado.

El artículo 303 establece que la comisión especial deberá rendir un informe en un plazo fijo de hasta dos semanas, por cual en ese sentido informó que se integró la citada comisión especial.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: