Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Fernández responde a quienes reclaman 4% a la Educación.

Leonel Fernandez dicerta en Asociació de Empresarios Industriales de la Region Norte

SANTIAGO, 24 de noviembre 2010.-.- El debate sobre la pertinencia de que se incremente la partida en el presupuesto a la Educación, tomará nuevos brios con la reacción del presidente Leonel Fernández en respuesta a los reclamos de que el debate no debe ser de dinero.

Al decir del mandatario la Republica Dominicana avanza en virtud de que el destino del pueblo dominicano es de progreso y modernización, pese a las carencias, dificultades y limitaciones históricas.

Fernandez ha pedido a los sectores que presionan por un mayor presupuesto a que enriquezcan el debate sobre el aumento de la inversión en la educación “y no festinarlo con un problema solo de dinero”.

El mandatario reacciona a los sectores que sostienen que para mejorar la calidad de la educación dominicana se imprescindible una mayor inversión de parte del Estado.

Fernández, en declaraciones ofrecidas en Santiago dijo que “la educación es un tema demasiado importante para que solo pueda ser resuelto con una discusión de dinero”.

Expreso que su deseo es que la República Dominicana pueda destinar un ocho por ciento a la educación y no un 4 por ciento, e insistió en que el tema no es de volumen de inversión, “sino de calidad de la inversión y el desempeño que se va a obtener”.

De acuerdo a lo expuesto por el jefe de Estado mejorar la educación conlleva a definir contenidos curriculares, filosofía educativa, formación docente y la relación con el mundo exterior.

El Ejecutivo consideró que la educación es un tema medular y central para el futuro de la nación dominicana, y recordó que está pendiente la suscripción de un pacto educativo entre el gobierno y las instituciones empresariales representadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El mandatario reacciona ante los reclamos luego que el lunes la Coalición Educación Digna respondiera al Gobierno las afirmaciones del Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, su negativa a modificar el Proyecto de Presupuesto 2011, con el fin de aumentar las partidas para el rubro de la Educación.

La entidad integrada por organizaciones de la Sociedad Civil sostienen que para que Republica Dominicana salga del atraso educativo, es necesario una mayor inversión de parte del Estado y reclaman que se cumpla con el mandatario constitucional de entregar un 4% del Producto Interno Bruto.

Tomado de:  http://www.diariodigital.com.do

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: