Mensajes
Sala de Prensa

APD apoya 4% para Educación

“La organización aliada al oficialismo llama a toda la sociedad a sumarse al reclamo”

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Una organización política aliada del presidente Leonel Fernández ofreció todo su respaldo al reclamo de amplios sectores sociales de asignar, como manda la ley, un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al presupuesto de educación.

Se trata de la Alianza por la Democracia, que dirige el ministro de Trabajo Max Puig, y que poco a poco viene tomando distancia de las posiciones del oficialismo. Ya lo hizo acerca de la reelección presidencial, ahora difiere del presidente Fernández respecto al tema de la educación.

Para el Presidente se trata de un problema filosófico, para amplios sectores sociales, académicos, empresariales y profesionales se trata de un problema de inversión y de cumplimiento de la ley. Anoche en Santiago el presidente Fernández dijo que planteado así el tema era un falso debate.

La APD manifestó su respaldo a la demanda que desde hace varias semanas viene realizando un grupo de organizaciones sociales en reclamo de que el gobierno cumpla con la Ley General de Educación asignando en el presupuesto nacional un 4 por ciento  del PIB para el sector.

En visita realizada a la parte frontal del Congreso, una nutrida comisión de la APD, encabezada por Carlos Sánchez, secretario general, Guadalupe Valdez, Sandra Lara y Miguel Ferreras, pidieron a las fuerzas sociales y políticas del país sumarse al justo reclamo que en este momento está realizando la Coalición por una Educación Digna.

La APD entiende que la situación de atraso económico y social por la que atraviesa el país tiene mucho que ver con la baja inversión,  la deuda económica acumulada durante los últimos 60 años en el sector y la mala calidad del sistema educativo dominicano.

Para Carlos Sánchez la verdadera revolución educativa del país  podría iniciar si el gobierno muestra voluntad política con la asignación de un mayor presupuesto para mejorar el sistema educativo.

  • Tomado de: 7dias.com.do
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: