Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

4% PARA LA EDUCACIÓN LLEGA A NUEVA YORK

eguidores de Abinader inicia campaña en esa urbe

Manifestantes por el 4% para la educacion, Representan de la diaspora Dominicana en New York

NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad, identificados con la corriente del economista Luis Abinader, iniciaron un plan de movilización y denuncias para reclamar el cumplimiento de la ley que asigna el 4 por ciento del  producto interno bruto a la educación pública en la República Dominicana.

Los seguidores del precandidato presidencial perredeísta recorrieron diversos sectores de la urbe  norteamericana para llamar la atención sobre los problemas de educación dominicana, exigir que se cumplan los Objetivos del Milenio  y pedir el cese de la violencia contra la mujer.
Margarito De León, director  del equipo político de Abinader en Nueva York, dijo que la declaración del ministro de Hacienda en el sentido de que el Gobierno  no cumplirá en el año 2012 el mandato legal que otorga  el 4 por ciento del presupuesto a la educación, es una admisión de culpabilidad que incrimina a las principales autoridades del Estado Dominicano, encabezados por el presidente Leonel Fernández.
El dirigente político dijo que la corriente de Abinader también denunciará al presidente Fernández ante diversos organismos internacionales por la decisión deliberada de incumplir “Los Objetivos del Milenio”, en violación del compromiso asumido por el Estado Dominicano ante la comunidad internacional.
“Si el presidente Fernández insiste en violentar la Constitución y las leyes del país en perjuicio de la población pobre del país, nosotros nos ocuparemos de mostrar ante la opinión pública internacional el verdadero rostro  de un gobernante que ha tratado de presentarse falsamente  como un demócrata y un  defensor de los derechos sociales de los pueblos latinoamericanos”, expresó De León durante una parada de la protesta.
Sostuvo que “el presidente dominicano ha pretendido convertirse en vocero de las causas democráticas de América Latina y el mundo, mientras en su país se burla de la Constitución que él mismo promulgó y desconoce el más sagrado de los derechos de su pueblo, como los  es el derecho a la educación”.

 

http://vigilanteinformativo.com

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: