Mensajes
Noticias

Estudian cómo dar más fondos a educación en el 2011

El senador Julio César Valentín afirmó ayer que es imposible la asignación de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación, pero dijo que forma parte del grupo de legisladores que trata de identificar fuentes económicas, sacrificando algunas áreas que sean menos retributivas, para que el sector educativo cuente con mayores recursos para el 2011.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que apoya y respeta a los sectores que reclaman una mayor asignación presupuestaria para educación, tras señalar que tiene conciencia que los países que invierten en educación tienen mejores indicadores en seguridad ciudadana, en reducción de la pobreza, en transparencia y lucha contra la corrupción.

No obstante, recordó que por razones populistas se han asignado por ley, en el Presupuesto, el 5% a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 2% a Consejo Nacional de la Niñez y el 10% a los cabildos.

Valentín abogo porque se produzca una revisión de esas leyes y adaptarlas a la realidad económica del país.

Recientemente el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo de manera clara que será imposible asignar el 4% a Educación.

Además, el diputado peledeísta Víctor Sánchez planteó que en los actuales momentos no es posible otorgar el referido porcentaje “y la razón no obedece a falta de voluntad política como se ha dicho, sino a la gran cantidad de compromisos que han asumido los gobiernos a través de los años”.

Dijo que para el 2011 el Presupuesto a educación ha sido aumentado en más de RD$5,000 millones con relación al 2010, lo que, dijo, denota que hay voluntad de aumentarlo.

Tomado: www.Hoy.com.do

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: